Redacción
Sergio Busquets, mítico mediocampista de la Selección de España y del Barcelona anunció a través de redes sociales su retiro de “la Roja” tras una carrera llena de éxitos.
“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo“.
Asimismo, el histórico pivote español agradeció a todos los miembros de la selección, a la afición, y a su familia por la que llamó una experiencia única, inolvidable e histórica.
El catalán de 34 años debutó en el 2009 en un amistoso ante Turquía, y disputó 143 partidos con su Selección, consiguiendo levantar la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012.
Las reacciones no se hicieron esperar. La RFEF y su presidente, Luis Rubiales, homenajearon a “Busi” con una publicación en redes, al igual que su amigo y compañero, Iker Casillas.
“Un mito que ya es una leyenda“. Así se despidió la cuenta de la Federación Española de Fútbol de Sergio Busquets, quien fue pieza clave en la obtención del título en Sudáfrica 2010.