Redacción
Fotografía: Getty Images
Se terminó la racha de equipos mexicanos conquistando la Concachampions. Los Pumas no pudieron en el Lumen Field y cayeron 0-2 ante el Seattle Sounders, rompiendo la racha de 16 años de la Liga MX coronándose en CONCACAF.
No fue el mejor primer tiempo para Pumas, y aunque no sufrió demasiado en su área, un error le costó ponerse en desventaja previo al descanso.
Raúl Ruidíaz aprovechó un despeje de la defensa y su remate pegó en un rival, provocando que la pelota tomara dirección de arco y se metiera lentamente para el 1-0 del Sounders.
En la segunda mitad, los Pumas se lanzaron a buscar el gol que por lo menos les diera la prórroga, pero se toparon en un par de ocasiones con el arquero Frei, quien evitó el empate con grandes atajadas.
Poco a poco el nerviosismo se apoderó de los universitarios y comenzaron a dejar espacios en la desesperación por encontrar la igualada. Era cuestión de tiempo hasta que Ruidíaz agarró mal parada a la zaga y en un contratragolpe letal puso el 2-0 definitivo.
Con Pumas totalmente desenfundado, el Sounders aprovechó para marcar el tercero de la noche por conducto de Nicolás Lodeiro y así, sellar el título para la MLS.