Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Se presentó Reforma Legal en Contra del Trabajo Infantil en Calle
  • Noticias Locales

Se presentó Reforma Legal en Contra del Trabajo Infantil en Calle

Redacción RK 5 de mayo de 2022

Redacción

Foto: Especial

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y la Diputada Local, Laura Dorantes; presentó la Reforma Legal en Contra del Trabajo Infantil en Calle, propuesta que establece la pérdida de la patria potestad a quien obligue o permita que la niña, niño y/o adolescente practiquen actos que afecten su desarrollo, como es el trabajo en calle.

“Por el bien de nuestras infancias es necesario no criminalizar la pobreza y la mendicidad; por el contrario en el Municipio de Querétaro ofrecemos alternativas para proteger a la niñez y adolescencia. Esa es la más alta prioridad y bajo esa premisa atendemos esta condición. Porque su presente define su futuro, en el Municipio de Querétaro trabajamos para ofrecerles mejores condiciones de desarrollo, para que junto con sus familias tengan una mejor calidad vida”, señaló.

Luis Nava detalló que a través de un trabajo coordinado entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Municipal y la diputada Laura Dorantes Castillo, Presidenta de la Comisión de la Familia de la LX Legislatura, se presentó y aprobó la adición de la Fracción XIV al artículo 440 del Código Civil, que contempla adicionar una causal de pérdida de patria potestad a quien obligue o permita que la niña, niño y/o adolescente practique actos de mendicidad forzada, trabajo infantil o cualquier otra actividad que ponga en riesgo su salud o afecte su desarrollo.

Arahí Domínguez recordó que de octubre de 2019 a la fecha, se implementó una estrategia integral para la protección e intervención de las infancias en situación de calle mediante la cual se identificaron los principales cruceros donde se lleva a cabo el trabajo infantil; se lleva un control y seguimiento de casos identificados, e interviene ante situaciones que pongan en riesgo inminente a las y los niños.

También recordó que se han fortalecido los centros de Día Meni, Njhöya y Jädi, donde actualmente se ofrece escolarización a nivel preescolar, acompañamiento académico nivel primaria, apoyo para secundaria y educación media superior; consultorio en donde se brindan atenciones de primer nivel; atención psicológica; desayuno y alimentos en caliente; a 218 niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro objetivo es que estos pequeños crezcan en entornos seguros, sanos, y felices; que tengan la oportunidad de estudiar y de recibir atención médica para que puedan tener una mejor calidad de vida junto a sus familia” señaló Arahí Domínguez.

Por su parte, la Diputada Laura Dorantes Castillo, comentó que estas reformas surgieron luego de la petición de Arahí Domínguez y su equipo de trabajo para garantizar el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes queretanos, ya que en Querétaro no hay lugar para la violencia y el trabajo infantil.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Registran marcas 15 marchistas aztecas para Mundial de Atletismo en Oregon
Siguiente: México gana dos oros en Mundial de Pesas Sub-20 en Grecia

Historias relacionadas

Screenshot_20251105-131025~2
  • Noticias Locales

Destruyen más de 900 mil productos falsos de la marca Colgate

Redacción RK 5 de noviembre de 2025
IMG-20251105-WA0032
  • Noticias Locales

Participa Felifer Macías en anunció de inversión que impulsa la innovación energética en Querétaro

Redacción RK 5 de noviembre de 2025
IMG-20251105-WA0029
  • Noticias Locales

Invierte Solfium 10 mdd para su planta de energía solar en Querétaro

Redacción RK 5 de noviembre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251106-181402~2
  • Internacional
  • NFL
  • Portada

Se revela audio de Marshawn Kneeland, jugador de Cowboys; se despidió de su familia

Redacción RK 6 de noviembre de 2025
Screenshot_20251106-180530~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Kevin Mier, nominado a mejor portero en el The Best 2025

Redacción RK 6 de noviembre de 2025
Screenshot_20251105-111312~2
  • Automovilísmo
  • Internacional

Pirelli y FIA analizan introducir paradas obligatorias para evitar «carreras aburridas»

Redacción RK 6 de noviembre de 2025
Screenshot_20251105-112655~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB

Boston acuerda con Durán para el 2026 tras no ejercer opción

Redacción RK 6 de noviembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.