Redacción
Fotografía: Conade
La seleccionada nacional en levantamiento de pesas Daphne Guillen Vázquez, brilló la tarde de este miércoles en la tarima internacional, al ganar dos medallas de oro, en envión y en el total, de la división de los 59 kilogramos, en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra en Heraclión, Grecia.
En el tercer día de actividades, la sonorense realizó un levantamiento perfecto que le valió el primer lugar en envión, pues en su tercer intento, logró un registro de 114 kilos; mientras que, en el total de los 59 kilos, cerró competencia con marca de 203 kilos. En el arranque fue cuarta con un resultado de 89 kilos.
La mexicana, que en 2019 logró el subcampeonato mundial Sub-17 en Las Vegas, fue escoltada por la estadunidense Katherine Estep y la colombiana Karen Tatiana Mosquera Cáceres, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la división.
Darvin Ariel Pech Gómez, finalizó su competencia en los 67 kilogramos en el octavo peldaño, al sumar 270 kilos en el total, producto de 120 kilos en arranque y 150 kilos en envión.
El cuadro de honor fue para el tailandés Weerafon Wichuma, seguido por el turco Fehmi Yusuf Genc y el armenio Gor Sahakyan.
Con los resultados obtenido, nuestro país llega a dos oros, dos platas y un bronce, hasta el momento.
Para este jueves cinco de mayo, se presenta en la justa la especialista en los 64 kilos, Queysi Julissa Rojas González.