Redacción
Fotografía: Imago7
Comenzaron los Cuartos de Final del Clausura 2022 con el empate del 2-2 entre el Atlético de San Luis y el Pachuca el Alfonso Lastras, en un partido de ida que brindó muchas emociones y donde los locales lograron igualar el marcador casi al final del encuentro.
Tuzos y potosinos ofrecieron un gran espectáculo en la primera mitad, demostrando que estaban dispuesto a dejarlo todo en la eliminatoria desde el minuto 1. Tanto fue el ímpetu que Pachuca rompió el 0 al minuto 6′ con un gran cabezazo de Nico Ibáñez ante su ex equipo.
A pesar del gol en contra, el San Luis no bajó los brazos e hicieron lo posible por empatar, encontrando su recompensa al minuto 25′. Con polémica incluida, el silbante señaló un penal a favor de los potosinos, el cual ratificó en el VAR por un derribo de Murillo en el área. Germán Berterame se encargó de cobrar y con un potente disparo igualó el marcador.
El frenesí del primer tiempo continúo con al respuesta inmediata del Pachuca a balón parado, pero la anotación no subió al marcador por un fuera de lugar . Minutos más adelante, Murillo reventó un balón en el travesaño con un cabezazo en el área chica y todo apuntaba a que habría más goles, pero estos tuvieron que esperar al complemento.
Las revoluciones bajaron en la segunda parte y aunque la pelota llegaba a las manos de Ustari y Barovero, no había acciones claras de gol. Finalmente, tuvo que llegar un error en la defensa de los potosinos para que la pizarra volviera a cambiar.
Una perdida de balón en la salida del San Luis le abrió la puerta a Kevin Álvarez, que con un centro muy preciso para Nico Ibáñez le permitió al delantero aventarse de palomita para darle la ventaja a los hidalguenses al 76′.
El Atlético perdió la brújula y en conjunto con el ritmo cortado del partido, no podían encontrar el tanto de la igualdad a pesar de haber tenido un par de ocasiones para marcar. No obstante, nunca se dieron por vencidos y con una jugada en el agregado rescataron el empate.
De manera agónica, Juan Sanabria se encontró con un balón en el área que no dudó en rematar y este terminó en el fondo de las redes ante el júbilo de la afición que se dio cita en el Alfonso Lastras, que vio como las esperanzas de su equipo revivieron.
La vuelta se jugará el próximo sábado 14 de mayo a las 20:05 horas en el Estadio Hidalgo, donde a Pachuca le basta un empate para avanzar a semifinales y San Luis deberá buscar la victoria para lograr el pase.