Redacción
Foto| Especial
En rueda de prensa, celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que es un orgullo que la demarcación sea sede de la liga formativa más importante del país, pues muestra su responsabilidad social en el combate de las adicciones y en el desarrollo de las comunidades.
“Agradezco que se pongan los ojos en San Juan del Río, porque nuestro compromiso es, principalmente, con las juventudes y con nuestra niñez y con nuestras adolescencias, porque son ellas y ellos el futuro de San Juan del Río. Trabajamos para fomentar, reitero y subrayo, una vida libre de adicciones y por eso seguimos rehabilitando los espacios necesarios para el deporte y la integración de la comunidad”, puntualizó.
En su intervención, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, señaló que este torneo es punta de lanza en el estado, pues es reflejo de la visión que tiene el alcalde sanjuanense, ya que es un torneo que tiene una finalidad social.
“Querétaro, de manera recurrente, ya es sede de eventos deportivos del más alto nivel. (…) Una de las primeras encomiendas que nos dio el señor gobernador fue el crecimiento deportivo de los 18 municipios, no todo centrado en la capital y hoy es muestra de ello”, señaló.
De acuerdo con la directora del Deporte en el municipio, Denisse Vargas Chávez, la Final Nacional de la Liga contará con cuatro sedes: CECUCO, Centro de esarrollo Comunitario, auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y la Unidad Deportiva Maquío; en esta última, al mismo tiempo, tendrá lugar la apertura de la duela profesional.
El director general de la Liga Telmex Telcel de Basquetbol, Roberto González, agradeció al presidente municipal el espacio para la realización de este evento. Asimismo, indicó que, sin duda, se llevarán a cabo más encuentros de este tipo, toda vez que, refirió, existe disposición por parte de las autoridades para desarrollarlos.