Redacción
No hubo gran demora para que preguntaran a Xander Bogaerts si esperaba ser torpedero de tiempo completo con los San Diego Padres aún cuando el club cuenta ya con dos gigantes en esa posición.
“Soy jugador de cuadro. Juego campocorto”, respondió Bogaerts con una sonrisa después de ponerse un jersey con el número 2 y una gorra café durante una conferencia de prensa el viernes en el Petco Park.
Bogaerts y los San Diego Padres concretaron el viernes un contrato de 11 campañas y 280 millones de dólares después de que el bateador de poder que ha disputado cuatro Juegos de Estrellas aprobara los exámenes físicos.
El acuerdo con el pelotero, de 30 años, muestra la disposición del propietario Peter Seidler de continuar haciendo grandes inversiones en jugadores en un intento para ganar un elusivo título de la Serie Mundial.
Los Padres cuentan con dos torpederos en el plantel, entre ellos dominicano Fernando Tatís Jr., quien podrá reintegrarse al equipo el 20 de abril, cuando concluya su suspensión de 80 partidos por haber dado positivo a una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.