Redacción
La situación de Rusia a nivel mundial continua afectando al fútbol. En esta ocasión la Federación Rusa dijo que iban a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por las decisiones que tomaron la FIFA y UEFA de dejarlos fuera de toda competición, incluyendo las eliminatorias mundialistas que se disputarán en los siguientes meses, donde Rusia había conseguido el repechaje.
En el comunicado se lee: “La RFU exigirá la restitución de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas de Rusia en todos los tipos de fútbol en los torneos en los que participaron (incluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar), así como una indemnización por daños y perjuicios, “, dijo la RFU.
“Para garantizar la posibilidad de la participación de equipos rusos en los próximos partidos programados, la RFU insistirá en un procedimiento acelerado para considerar el caso”. Por último comento: “Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA”.
Recordemos que el equipo que albergó el pasado mundial debía enfrentar en las semifinales de su grupo a Polonia y en caso de que llegará a ganar enfrentaba al ganador de la llave entre Suecia y República Checa. La FIFA aun no ha dado un comunicado al respecto.