Redacción
Fotografía: Reuters
El tenista serbio podría defender su corona en Roland Garros gracias a que el gobierno de Francia planea flexibilizar las reglas de vacunación a partir de la segunda mitad de marzo.
Djokovic, quien armara una gran polémica por su estado de vacunación previo al Abierto de Australia y al final le fuera negada la entrada a aquel país, podría jugar su primer Grand Slam del año en suelo francés el próximo 22 de mayo.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el jueves que las personas ya no tendrán que mostrar la prueba de vacunación contra COVID-19 para acceder a lugares como estadios deportivos a partir del 14 de marzo.
“La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Las condiciones se cumplen para una nueva fase de flexibilización de medidas. A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la petición del pase de vacunación donde sea que se aplique.”, mencionó el primer ministro.
Es así como Nole, quien recientemente perdió la cima del Ranking de la ATP a manos de Daniil Medvedev, podrá formar parte de un Grand Slam a pesar de haber declarado que estaba dispuesto a perdérselos debido a su elección de no vacunarse.