Redacción
Foto| Especial
El estado de Querétaro fue acreedor al galardón Reed Latino Award, en la categoría de Mejor Campaña de Marca-Ciudad, Estado, País o Turismo; y considerado uno de los mejores trabajos de comunicación político-electorales en el mundo de habla hispana, generados en el periodo julio 2021- agosto 2022.
Este certamen, organizado cada año por la empresa C&E Campaings and Elections, dio a conocer a través de su página de internet (https://reedlatino.com), que la campaña de promoción turística «Querétaro, y entonces encontré México», resultó la ganadora luego de la determinación del jurado calificador.
Cabe recordar que la marca turística «Querétaro, y entonces encontré México», fue lanzada en el mes de febrero de 2022, con el objetivo de atraer nuevos viajeros a través de productos turísticos adaptados a las nuevas necesidades y exigencias del turista; así como generar opciones dentro del destino que permitan «la repetición» en las visitas durante todo el año. Esta marca, busca mostrar a Querétaro como un ícono del México del futuro; consciente, creativo y auténtico, a través de un modelo turístico sustentable.
Se considera como «icónica» a la nueva marca turística del estado de Querétaro, ya que refleja una narrativa contemporánea del estado y proyecta una diversificación de destinos, productos y experiencias de valor único. El slogan de la marca, hace referencia a un cuento corto, una historia que puede ser contada por cada uno de los turistas que «encuentran» algo significativo durante su estancia en la entidad.
«Esta marca tiene el objetivo de ser un puente de comunicación y una herramienta de venta para todo aquel que quiera promocionar a Querétaro. Es una bandera estratégica que genera una comunicación efectiva que se alinea a las necesidades de una nueva era y de segmentos en constante cambio y que crea una gran historia que se perpetúa», afirma la secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez mellado, en el documento de exposición para el jurado calificador de los Reed Latino Awards.