
Redacción
Tras un emocionante encuentro que se decidió por penales, Portugal avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa al vencer 3-0 a Eslovenia en la tanda de penales en el Frankfurt Arena.
En el sexto partido de los octavos de final del torneo, el equipo lusitano dominó el juego, poniendo a prueba constantemente la defensa eslovena, que impidió a Cristiano Ronaldo realizar sus jugadas habituales. A pesar de dos tiros libres, CR7 no pudo marcar.
Después de 94 minutos sin goles, a pesar de varias oportunidades claras para ambos equipos, el partido se fue a tiempo extra. Durante el tiempo adicional, ambos equipos mantuvieron una defensa sólida, impidiendo que el público celebrara algún gol.
La esperanza de Portugal de avanzar se desvanecía cuando, en el minuto 104, Ronaldo no pudo convertir un penalti contra el guardameta esloveno Jan Oblak, provocando lágrimas en «El Bicho».
Sin embargo, el fútbol es impredecible. En la tanda de penales, Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva sellaron el destino de Eslovenia, que no pudo superar a Diogo Costa, el héroe del partido.
Portugal se enfrentará a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo viernes 7 de julio a la 1 de la tarde en el Volksparkstadion, en Hamburgo.