Piden 200 cámaras de vigilancia para que el Querétaro pueda recibir público en la Corregidora

redacción

Los Gallos de Querétaro deberán instalar 200 cámaras de seguridad en el Estadio La Corregidora para que puedan volver a recibir a su afición, según informaron diversas fuentes para ESPN.

El inmueble tiene programado reabrir sus puertas el 5 de marzo, fecha en que los Gallos recibirán al Toluca y en la que el club deberá haber presentado los requisitos que solicitó la Federación para que el público pudiera regresar a las gradas.

Además de la implementación obligatoria del Fan ID y otras propuestas de seguridad, el equipo deberá cubrir los gastos de la instalación de las 200 cámaras que servirán para monitorear el inmueble.

Según ESPN, en un inicio las cámaras no estarán enlazadas directamente al Centro de Control de las autoridades en Querétaro, aunque esto cambiaría con el paso del tiempo. Se espera que el sistema de seguridad sea similar al del Nemesio Diez, el cual cuenta con 187 cámaras que costaron alrededor de 100 millones de pesos.

De momento, este fin de semana el gobierno de Querétaro implementará un operativo en los alrededores de la Corregidora para el duelo frente al Atlas, recordando que fue precisamente en un partido ante los rojinegros cuando se suscitaron los lamentables hechos violentos en el Estadio.