Redacción
La Selección Mexicana que estuvo en el Mundial del 2006 es la que más cerca se quedó de romper el maleficio de los Octavos de Final. Aquel equipo que perdió en tiempo extra con Argentina y que contaba con grandes jugadores como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti y Pavel Pardo, quienes se dice «bloquearon» a Cuauhtémoc Blanco.
Han pasado ya muchos años de aquella polémica ausencia del Cuau en la lista final de Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo, pero la fecha es un tema que causa escozor tanto en Blanco Bravo como en los mencionados integrantes de aquel Tricolor, siendo el Bebé Pardo el que ha salido al paso de las versiones contadas.
Cuestionado por el periodista David Medrano sobre si es cierto que los cuatro referentes del Tricolor en ese entonces fueron quienes acordaron con el Bigotón dejar afuera del Mundial a Cuauhtémoc Blanco, el exjugador de Tecos, Atlas y América dijo que es «impensable» por el carácter del entrenador argentino, quien jamás cedió su autoridad ante nadie.
«No sé por qué Cuauhtémoc sigue diciendo eso, me extraña porque conocemos a La Volpe. Imagínate si a ese grupo de jugadores nos habría dejado tener ese poder de decidir por encima de él quién sí y quién no va, por favor. El técnico es el que decide y punto», dijo.