Redacción
fotografía: EFE
Lo que sin duda ha sido el partido más emocionante del año se llevó a cabo en la cancha del Etihad Stadium, donde Manchester City y Real Madrid disputaron los primeros 90 minutos de la semifinal de UEFA Champions League.
El encuentro no dejó sentarse a lo asistentes, pues Kevin de Bruyne aprovechó una gran asistencia de Riyad Mahrez para abrir el encuentro al minuto 2, poniendo al Madrid en una muy mala posición.
Tan solo pasados los 11 minutos de encuentro, Manchester City encontró el segundo gol del encuentro por parte de Gabriel Jesus, presagiando una goleada para Real Madrid.
Como de costumbre, Karim Benzema fue el encargado de traer de vuelta al encuentro a su equipo, con un golazo tras una asistencia de Ferland Mendy para irse con una desventaja mínima en el encuentro.
La segunda mitad trajo ajustes para el Madrid, pues Carlo Ancelotti decidió que David Alaba no encontró ritmo, metiendo a Nacho en su lugar.
Manchester City intentaba pero no lograba concretar, no hasta que Fernandinho puso un centro perfecto a Phil Foden para que este anotara el 3-1 momentáneo, que parecía poner el encuentro definido para los locales.
Real Madrid contestó inmediatamente, Vinicius Junior se mandó una jugada individual de antología para reducir la ventaja tan solo algunos minutos después, reduciendo nuevamente la ventaja.
Una jugada polémica trajo el 4-2 para el Manchester City, luego de que un jugador de los locales recibiera una falta la ley de la ventaja jugó a favor de Manchester, pues los jugadores del Real Madrid se quedaron pasmados ante la posible falta, y Bernardo Silva aprovechó para mandarse un golazo.
El último gol del encuentro llegó por parte de Karim Benzema, quien selló su doblete tras una mano de Aymerick Laporte, causando un penal que “El Gato” firmó a lo “panenka”, dejando el marcador final en 4-3.
El próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, siendo Real Madrid quien tiene la ventaja de localía en esta ocasión, donde ha orquestado dos magníficos encuentros frente al PSG y Chelsea.