Redacción
fotografía: Reuters
Giorgio Chiellini, defensor italiano de 37 años y capitán de su selección, anunció que dejará a la ‘Azzurra’ tras el compromiso ante Argentina del próximo 1 de junio.
Así lo dio a conocer el jugador en una entrevista ayer para DAZN luego de la victoria de la Juventus sobre el Sassuolo: “Quiero decir adiós a los Azzurri con un buen recuerdo. Será seguramente mi último partido con Italia”.
Y es que la denominada “Finalissima”, partido que enfrentará al campeón de CONMEBOL (Argentina) contra el campeón de UEFA (Italia), se jugará en el mítico Estadio de Wembley, donde el verano pasado Chiellini fue uno de los pilares para que Italia levantara la Eurocopa venciendo a Inglaterra.
“Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general, esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta azzurra con un partido de celebración como ése”.
Sin embargo, el histórico zaguero central de La Nazionale no se despedirá del fútbol, pues dejó la puerta abierta para continuar a nivel clubes, y es probable que siga el camino de otros futbolistas que jugaron sus últimos años en la MLS.
“Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos. Sin duda, será el último en la selección“, sentenció.
Giorgio Chiellini dejará a la “Azzurra” tras 18 años de defender sus colores, en los que ganó una Eurocopa y participó en dos Mundiales; lamentablemente para su causa, Italia quedó fuera de Qatar 2022, por lo que perdió la oportunidad de dejar a su selección disputando una última Copa del Mundo.