Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Inicio
  • Querétaro
  • Para natación queretana consigue tercer lugar en Paranacionales CONADE 2022
  • Querétaro

Para natación queretana consigue tercer lugar en Paranacionales CONADE 2022

Redacción RK 13 de noviembre de 2022

Redacción

Foto| Especial

Luego de tres días de competencia celebrados en el complejo acuático de Hermosillo, Sonora, sede de los Paranacionales CONADE 2022, las y los nadadores queretanos conquistaron el tercer lugar general por equipos de la contienda, resultado que el estado consigue por primera vez en su historia.

La delegación queretana de paranatación concluyó sus competencias dentro de los Paranacionales CONADE 2022, con un total de 105 medallas, de las cuales: 38 son de oro, 38 de plata y 29 de bronce.

“Hubo muchas medallas importantes, hubo medallas de chicos que nunca antes había sacado entonces fue una competencia importante”, comentó la entrenadora estatal de para natación, Ana Karen Pimentel.

“Los resultados fueron muy buenos, justamente esperábamos buenos resultados y no quedamos mal. En esta competencia también vimos muchas cosas que podemos mejorar para el siguiente año”, expresó Juan José Gutiérrez, entrenador estatal de para natación.

Las y los nadadores más destacados fueron: Guadalupe Cárdenas con un total de seis medallas de oro; Jafet Mendoza, quien debutó en esta competencia y se llevó a casa cinco oros; América Maqueda y Octavio Romero con cuatro oros cada uno; Abril Guzmán y Néstor Hernández con tres oros cada uno; Emiliano Cárdenas, Ximena González, Emiliano Lugo y Cristian Prado con doblete dorado; y con una medalla dorada cada uno: Leonardo Aguilar, Valentina Cervantes, Alexander Ochoa, Oswaldo Perea y Jazmín Téllez.

Las medallas de plata se lograron gracias a Jazmín Téllez con cuatro, Teresita Arriola, Aldo Arteaga, y Ximena González con tres preseas cada uno, Leonardo Aguilar, Abril Guzmán, Jonathan Hernández, Néstor Hernández, Oswaldo Perea y Octavio Romero con dos cada uno. Y con una medalla de plata en su cuenta: Emiliano Cárdenas, Adriana Cruz, Emmanuel Gaspar, María González, Laura Hernández, Emiliano Lugo, América Maqueda, Nicolás Prado, Miranda Rico y Nicole Tovar.

Finalmente las medallas de bronce las ganaron Laura Hernández y Nicole Tovar con tres medallas de cada una; con dos preseas cada uno: Adriana Cruz, Ángel Diego, María González, Alexis Gutiérrez, Javier Olvera, Oswaldo Perea y Cristian Prado. El medallero lo cerraron: Aldo Arteaga, Isaí Castañeda, Jonathan Hernández, América Maqueda, Alexander Ochoa, Nicolás Prado, Jazmín Téllez y Danna Téllez.

Mencionar que algunas medallas fueron ganadas en las pruebas de relevo, un bronce en el 4×10 metros libres mixto, y tres platas en los relevos: 4×100 metros libre mixto categoría S14, 4×100 metros combinados y el relevo 4×100 metros libres.

Sigue leyendo

Anterior: Se rompió! Bianca Sierra, fuera nueve meses por lesión del ligamento y menisco
Siguiente: Sorprende medalla en Boccia para Querétaro

Historias relacionadas

IMG-20250511-WA0040
  • Portada
  • Querétaro

Celebra El Marqués el Día de las Madres con la segunda edición de la Carrera de Colores

Redacción RK 11 de mayo de 2025
IMG-20250511-WA0057
  • Portada
  • Querétaro

Cosechan queretanos nueve medallas en Copa Presidente de Tiro con Arco

Redacción RK 11 de mayo de 2025
3K4OP5F7NRDT3PDZL2ZBV6W25Q
  • Beisbol
  • Querétaro

Cortan racha ganadora de Conspiradores

Redacción RK 11 de mayo de 2025

Te pueden interesar

61b3a0cd83f45.r_d.532-340-6403
  • NBA

La última excentricidad de Shaquille O’Neal: accionista de un modesto equipo italiano

Redacción RK 11 de mayo de 2025
17469197981691
  • NBA

Celtics, ahora sí, conservan la ventaja y sacan el tercero de la serie en casa de los Knicks

Redacción RK 11 de mayo de 2025
f960x540-701714_775789_7351
  • Todo Menos Deporte

SEP y Bienestar dan importante anuncio sobre becas para estudiantes en verano

Redacción RK 11 de mayo de 2025
f960x540-701222_775297_3743
  • Todo Menos Deporte

Papa León XIV pide: ‘Nunca más la guerra’

Redacción RK 11 de mayo de 2025
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.