Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Todo Menos Deporte
  • Palo a la Reforma eléctrica de AMLO; se desecha
  • Nacionales
  • Todo Menos Deporte

Palo a la Reforma eléctrica de AMLO; se desecha

Redacción RK 18 de abril de 2022

Redacción

Foto: Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados, a tambor batiente y echando chispas, la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal fue electrocutada con el voto en contra de la oposición.

Tal y como se preveía, aunque la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados emitieron más votos, 275 a favor, la oposición con todas sus baterías confirmó el voto en contra, incluyendo uno de la diputada del Partido Verde (PVEM), Alexis Gamiño.

Así, el proyecto tuvo que declararse desechado por la Mesa Directiva
El anuncio fue lapidario para los legisladores de la mayoría que intentaron levantar su ánimo gritando “¡es un honor estar con Obrador!” y “¡traidores!”.

El bloque mayoritario necesitaba una votación de dos terceras partes de los presentes, es decir, al menos 332 votos, para hacer avanzar el proyecto.

La oposición celebró la derrota de la primera reforma constitucional enviada por el Ejecutivo Federal, con la atronadora consigna: “no pasó, la reforma no pasó”.

También entonaron el Himno Nacional Mexicano, en señal de triunfo.

“Hoy ganamos la votación”: Godoy
El vicecoordinador morenista, Leonel Godoy levantó rechiflas de la asamblea, al intentar capitalizar en triunfo la derrota de la reforma eléctrica, haciendo notar que en el tablero tuvieron más votos, sin embargo, no fueron los requeridos por la ley.

Advirtió que este lunes 18 de abril, los congresistas volverán a verse en el debate, en “fast track”, de la iniciativa del Ejecutivo Federal con cambios a la Ley Minera, donde la historia en el tablero, será distinta a de este domingo, dijo.

Debate eléctrico

Aproximadamente 10 horas antes, arrancó el abordaje de la reforma.

El ambiente de alta tensión entre los bloques de la mayoría y oposición, tuvo en repetidas ocasiones aproximaciones físicas mutuas que obligaron a las bancadas a advertirlo y a la Mesa Directiva a pedir calma y orden.

Ante la ausencia de diálogo y acuerdos, con las posturas de un lado y otro diametralmente divididas, el recinto parlamentario vivió una guerra de gritos, pancartas, incluso “tomas de Tribuna” para fundamentar las posiciones.

Derrotados y traidores

Los intensos y ríspidos intercambios estuvieron marcados por las acusaciones de ida y vuelta, centradas en los discursos de “derrotados” y “traidores”.

Los presidentes de las comisiones dictaminadoras de Energía y Puntos Constitucionales, destacaron los beneficios de la propuesta presidencial y también abonaron al clima de desencuentro, tomando partido a favor de la misma.

Los diputados Manuel Rodríguez y Juan Ramiro Robledo, respectivamente, se sumaron a las advertencias de que la historia juzgará como traidores a quienes votaran en contra.

Sigue leyendo

Anterior: PSG consigue victoria ante Marsella y reafirma su liderato
Siguiente: Cayeron 47 personas al «Torito y Vaquita» en la primera semana vacacional

Historias relacionadas

f960x540-714471_788546_5050
  • Todo Menos Deporte

Lady Racista: denuncian en redes a mujer que discriminó a policía en la Condesa

Redacción RK 5 de julio de 2025
f960x540-714448_788523_5050
  • Todo Menos Deporte

Secretaría de Marina activa Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz tras afectaciones por lluvias

Redacción RK 5 de julio de 2025
ZIUTKPY73NGHZH7H5PKABGAT74
  • Todo Menos Deporte

Elon Musk anunció la fundación de su propio partido político en Estados Unidos

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

f960x540-714471_788546_5050
  • Todo Menos Deporte

Lady Racista: denuncian en redes a mujer que discriminó a policía en la Condesa

Redacción RK 5 de julio de 2025
f960x540-714448_788523_5050
  • Todo Menos Deporte

Secretaría de Marina activa Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz tras afectaciones por lluvias

Redacción RK 5 de julio de 2025
cuando-y-donde-ver-el-gp-de-gran-bretana-la-fiesta-de-75-anos-de-la-f1_0
  • Automovilísmo
  • Internacional

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1?

Redacción RK 5 de julio de 2025
real-madrid-vence-borussia-dortmund-y-avanza-semifinales-del-mundial-de-clubes
  • Futbol Internacional
  • Portada

Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes

Redacción RK 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.