Redacción
fotografía: Liga MX
La actividad de la fecha 13 del campeonato mexicano finalizó con la visita de los Xolos a tierras hidalguenses para medirse a los Tuzos de Pachuca.
Los locales necesitaban sumar por lo menos un punto para retomar el liderato general, pero enfrente se toparon con un conjunto de Tijuana que contó con mucha suerte durante todo el compromiso.
Luis Chávez y Avilés Hurtado se encargaron de organizar las primeras llegadas de peligro en el área de Xolos, pero todas ellas terminaron siendo solamente avisos.
En eel tiempo agregado de la primera parte, Víctor ‘Pocho’ Guzmán recibió una falta dentro del área y tras revisar en el VAR, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima en favor de Pachuca.
Nico Ibáñez fue el elegido para patear el penalti, pero erró su disparo mandándolo a la tribuna y el marcador permaneció en ceros hacia el descanso.
En el complemento Gil Alcalá se erigió como el héroe de ‘La Jauría’ ante el dominio avasallador que impusieron los Tuzos, quienes se adueñaron del esférico a tal grado de tener más del 70% del tiempo de posesión en su favor.
Por más que intentaron taladrar la portería de Alcalá, los Tuzos fueron incapaces de marcar el gol que les diera la victoria y tuvieron que conformarse con la repartición de unidades.