Redacción
En el Estadio Hidalgo, el Pachuca, que llegó como el sublíder del torneo, consiguió un triunfo muy importante 1-0 sobre la Franja, que aunado al descalabro de Tigres, le dio la cima de la tabla.
El primer tiempo fue totalmente dominado por los Tuzos, aunque no lograron reflejar la superioridad en el marcador. A los 10 minutos tomaron la ventaja con un cabezazo de Víctor Guzmán en tiro de esquina y el panorama indicaba que sería una tarde tranquila para los locales.
No obstante, el Pachuca generó varias ocasiones de peligro, pero la falta de puntería y las intervenciones de Anthony Silva impidieron que la diferencia se extendiera.
Parecía que el complemento mantendría la tónica del encuentro, pero apenas al minuto 62′ Óscar Murillo vio la tarjeta roja por una patada a la cabeza de Martín Barragán, situación que cambió el partido.
El Puebla tomó la pelota pero aún así, le costó un mundo llegar al área de los Tuzos. Memo Martínez tuvo la más clara para el empate pero estrelló su disparo en Ustari luego de una equivocación en la salida de los hidalguenses.
Pachuca estuvo cerca de ampliar el marcador y Mancuello estrelló un tiro al travesaño en tiempo de compensación, pero el marcador ya no se movió y los Tuzos recuperaron el liderato.
Con 35 puntos y dos jornadas restantes, Pachuca marcha como líder del Clausura 2022, mientras que el Puebla se mantendrá en la tercera posición con 26 unidades.