Redacción
fotografía: Mexsport
En el Estadio Victoria, el Necaxa llegó con la misión de sumar para mantenerse en la pelea por la reclasificación ante unos Tigres que marchaban como el mejor equipo del torneo y cumplió de manera sobresaliente, sumando tres puntos gracias al triunfo 2-0 sobre los felinos.
Los Rayos jugaron un primer tiempo por nota donde tomaron una ventaja que resultó definitiva. Rodrigo Aguirre aprovechó un balón largo para controlar hacia el área felina y definir extraordinariamente para el 1-0 al minuto 07′.
El control se mantuvo del lado necaxista y al 24′, Jesús Escoboza amplió la diferencia con un tiro libre directo que sorprendió a Nahuel Guzmán y terminó en el fondo de las redes.
La segunda parte resultó complicada para Tigres, ya que el Necaxa presentó un planteamiento defensivo que le dio resultado y logró colgar el cero a pesar de los múltiples intentos de los de la UANL, cosechando su sexta victoria de la temporada.
Los Rayos llegaron a 20 puntos y subieron a la séptima posición, manteniendo sus esperanzas de repechaje más vivas que nunca; por su parte, los universitarios cedieron el liderato y se quedan en segundo lugar con 32 puntos.