Redacción
Foto| Especial
La directiva de Gallos Blancos de Querétaro se ha atorado en las negociaciones para renovar el contrato de Pablo Barrera, quien pide un aumento de sueldo que la cúpula queretana no le puede ofrecer, ya que con ese sueldo que exige el futbolista, espera negociar la llegada de dos refuerzos más, y se trata de Eduardo López y Josecarlos Van Rankin, quienes pertenecen a Chivas.
La directiva de Gallos Blancos de Querétaro analiza sus opciones. Tienen en duda la renovación de uno de sus futbolistas más desequilibrantes en el torneo pasado a la ofensiva, pero contemplan fichar a dos elementos que le podrían ayudar bastante al equipo de Mauro Gerk, de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Pablo Barrera le ha solicitado a la directiva de Querétaro un importante aumento en la parte económica,imposible de cubrir para una directiva que se ha visto golpeada en las cuestiones económicas en el semestre anterior, y de súbito ha tenido que tomar decisiones difíciles.
Otra de esas decisiones, sería la de prescindir de los servicios del exfutbolista puma, quien no ha llegado a un arreglo con los altos mandos de Grupo Caliente.
El argumento de la cúpula queretana es que, ante el limitado presupuesto, con el sueldo que exige Barrera le podría pagar a dos futbolistas por los que suspira Mauro Gerk, y que le van a apostar con todo para poderlos fichar.
Se trata del volante ofensivo Javier Eduardo López y el lateral derecho Josecarlos Van Rankin. Ambos pertenecen a Chivas, y ambos vienen de tener actividad en la MLS, aunque en el caso del lateral capitalino, ya no entró en planes del Portland Timbers, y aún tiene contrato vigente con Guadalajara, que está dispuesto a negociarlo.
‘Chofis’, el caso más complicado
El caso más atorado y donde deben poner veladoras es en el de la Chofis, pues dependen de distintos factores: en primera instancia, Chofis aún tiene contrato vigente con San José Earthquakes y no ha resuelto su situación con el club, ya que el futbolista no quiere seguir y tampoco ha viajado para resolver su situación, debido a una pérdida de documentos oficiales.
Si San José no hace válida la opción de compra, para la cual lleva la primera opción, entonces la Chofis tendría opciones de volver a la Liga MX con el cuadro queretano.
Gallos Blancos sumó hasta el momento a cuatro refuerzos, con la llegada de Mario Osuna, el argentino Gabriel Rojas, Jordan Silva y el regreso de ghanés Clifford Aboagye.
El equipo de Mauro Gerk inicia su camino en el Apertura 2022 hasta el lunes 4 de julio, al visitar a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.