Redacción
Helmut Marko no suele ser un tipo que oculte sus intenciones, por lo que esta vez lo que comentó sobre Sergio Pérez debe ser un buen aliciente para el mexicano, ya que descartó que el arribo de Daniel Ricciardo fuera para meterle presión.
Político como pocas veces se ha visto con el mexicano, el dirigente austriaco resaltó lo que representa hoy la figura de Checo para Red Bull, mientras que Ricciardo ayudará en la consolidación del auto, pero muy especialmente para cumplir los numerosos compromisos de patrocinios que tienen alrededor del orbe.
«Creo que Sergio ha demostrado que puede correr a un nivel muy alto. Si Max no conoce una buena carrera, ahí está Pérez. Por supuesto, también ganó dos carreras esta temporada», aclaró Marko en entrevista para Auto Auto Motor und Sport.
En la charla subraya que Red Bull hoy es «un equipo muy, muy grande», lo que les ha servido para sumar múltiples patrocinios -inclusive más que cualquier otro equipo-, por lo que la presencia del australiano era necesaria.
“Eso conlleva muchas obligaciones. También queremos aumentar nuestra participación de mercado en Estados Unidos y quién mejor para hacerlo que Ricciardo. Tiene una gran sonrisa y su zapato es conocido en todas partes. Además, tiene mucha experiencia y puede llevar el coche a un nivel superior. Definitivamente no estamos tratando de presionar a Sergio», insistió.