redacción
La NFL anunció este jueves por la noche que optaron por cancelar el juego entre Bills y Bengals, partido que se detuvo incidente con el safety Damar Hamlin.
El duelo no será reporgramado y tanto Bills como Bengals terminarán con 16 juegos al final del calendario, contrario a los 17 encuentros que tendrán el resto de sus rivales.
Roger Goodell, comisionado de la liga, dio a conocer a través del comunicado los criterios de desempate esto con base en los resultados del fin de semana además de los diferentes escenarios para los playoffs, especificamente en la Conferencia Americana, donde el juego por el campeonato podría jugarse en una sede neutral.
“Ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y estamos muy optimistas con el progreso en su condición, así como con el gran apoyo y cariño por Damar y su familia desde todos los rincones del país. También apreciamos mucho el increíble trabajo del personal médico”.
En el comunicado se especifica:
“El Juego de Campeonato por la Conferencia Americana se jugará en una sede neutral si ambos equipos no tuvieron la misma cantidad de partidos y ambos podían culminar en primer lugar de la Conferencia, lo que da el derecho a la localía en ese compromiso, en caso que todas las franquicias de la AFC hubieran culminado su calendario de 17 partidos. Estas circunstancias involucran tanto a Buffalo como a Cincinnati en caso que avanzaran como el conjunto visitante”.