Redacción
fotografía: AFP
Comenzó el Masters 1000 de Indian Wells y la japonesa Naomi Osaka ha sido eliminada en la segunda ronda del certamen; sin embargo, su derrota fue aún más dolorosa luego de que una aficionada le haya gritado: “Osaka, apestas” durante el primer set. Osaka perdió el primer set por parciales de 6-0.
Terminado el primer set, Osaka se acercó a la jueza de silla cuestionando si estaba permitido ese tipo de abucheos, aunque no pudieron encontrar a la responsable del grito, por lo que el partido debió de continuar y el segundo set perdió por parciales de 6-4. Tras la derrota, rompió en llanto, pues tras el comentario recibido se notó una baja considerable en su nivel de juego y posteriormente salió eliminada a manos de Veronika Kudermetova.
“No oí lo que dijo la señora porque estaba muy centrada en mi juego, en mi servicio, no entendí lo que dijo”, comentó Kudermetova. “Pero después de ese momento, vi a Naomi, empezó a llorar”, agregó la jueza tras lo sucedido. (Vía Latinus)
Terminando el encuentro, la tenista de 24 años de edad agregó que ha recibido este tipo de abucheos, pero que en Indian Wells en específico no esperaba ese tipo de abucheos. Diferentes internautas han mostrado su molestia por lo sucedido, e invitan a la gente a mantenerse en silencio y/o evitar dichos comentarios. El tenis es un deporte que se caracteriza por el silencio que hay la mayor parte del partido para plena concentración de las tenistas y cuando el silencio se rompe terminando un punto, es muy probable que se esuche cualquier grito del público en todo el estadio.