Redacción
fotografía: Getty Images
La “xavineta” es una realidad. FC Barcelona cerró un domingo glorioso, luego de que la plantilla femenil consiguiera el título liguero tras vencer al Real Madrid Femeníl con un marcador de 5-0, la plantilla varoníl celebró el día de la mujer venciendo 4-0 al Osasuna.
Xavi, quien aún no termina de definir a la tercia atacante inicial, ha implementado rotaciones en los últimos encuentros, y decidió arrancar con Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembele, todos teniendo un gran desempeño en el encuentro y participando en el marcador.
El encuentro se abrió temprano, luego de los constantes ataques del FC Barcelona, Gavi encontraba un penal al minuto 14 que fue capitalizado por Ferrán Torres, quién suma dos jornadas consecutivas anotando gol luego de una mala racha en el arco.
Tan solo 7 minutos después Ferrán encontraba un espacio que fue bien leído por el francés Dembele, quien puso una asistencia perfecta para que el español sellara su primer doblete con el Barca.
Dembele no cerró su noche con la asistencia a Ferrán, pues en el mismo primer tiempo, exactamente al minuto 27´ Dembele se mandaba otra brutal asistencia para que esta vez Aubameyang aprovechara el trazo y anotara su sexto gol desde su llegada al Barca.
El segundo tiempo presentó un ritmo más bajo por parte del Barcelona, pero el ingreso de Riqui Puig terminó por jugar un rol fundamental para que el Barca consiguiera su quinto partido anotando cuatro goles en un lapso de poco más de un mes.
El club blaugrana sigue convenciendo, reafirmando la capacidad que ha tenido Xavi Hernández para cambiarle la cara a un equipo que parecía perdido en el primer lapso de la temporada.