Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • México doblega a Lituania e inicia con pie derecho la Copa del Mundo de Beisbol 5
  • Nacional

México doblega a Lituania e inicia con pie derecho la Copa del Mundo de Beisbol 5

Redacción RK 8 de noviembre de 2022

Redacción

La selección mexicana de beisbol 5 inició este lunes su camino con el pie derecho en la primera edición de la Copa del Mundo de la disciplina, luego de vencer con marcador de 0-2, parciales de 3-5 y 2-4, ante su similar de Lituania, juegos que se disputan a cinco entradas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una defensa concentrada fue la clave para que el equipo nacional, comandado por el mánager Jesús Alfredo Lerma Martínez, lograra dar la vuelta en la pizarra, pues los europeos iniciaron arriba por 3-0; sin embargo, en la segunda entrada, México frenó su avance con un doble play, lo que les hizo tomar confianza.

/cms/uploads/image/file/762889/WhatsApp_Image_2022-11-07_at_9.17.03_PM__2_.jpeg

Guadalupe Antonio Ayón, marcó la primera carrera azteca y tras puntuales lanzamientos, México vino de atrás y emparejó el marcador 3-3 en la baja del tercer inning y con un mejor control del terreno de juego, la escuadra local se impuso 3-5.

/cms/uploads/image/file/762891/WhatsApp_Image_2022-11-07_at_9.17.03_PM.jpeg

Para concretar su primera victoria del certamen, México tenía que conectar dos triunfos de una serie de tres juegos, objetivo que cumplió con una buena defensiva pues en el segundo duelo, los pupilos de Lerma Martínez lucieron mejor parados y con un ritmo más dinámico, encaminándolos a un contundente 2-4.

/cms/uploads/image/file/762887/WhatsApp_Image_2022-11-07_at_9.06.53_PM__1_.jpeg

“Estamos contentos por la victoria, es muy importante empezar ganando el torneo y ver a mis muchachos, que empezaron nerviosos, pero compusieron el camino, fueron agarrando el ritmo y disfrutaron el juego, que fue lo mejor», comentó.

/cms/uploads/image/file/762890/WhatsApp_Image_2022-11-07_at_9.17.03_PM__1_.jpeg

«Hemos trabajado mucho con ellos, son chavos de entre 18 y 23 años es muy importante trabajar la parte mental, hacer que tengan confianza, que disfruten, tengan humildad y sepan trabajar en equipo, mañana enfrentamos a Japón y lo haremos con mucha responsabilidad, respeto y sobre todo aprender a no desesperarnos”, destacó Jesús Lerma en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras la victoria.

Con su primer triunfo en la bolsa, la selección nacional, que está compuesta por Guadalupe Antonio Ayón, Ricardo Adame, Vivian Bañuelos, Abigail Botello, Marian Castro, Eloy Flores, Nelson Rodríguez y Gabriela Sandoval, ubicada en el Grupo A, enfrentará su segundo duelo este martes 8 de noviembre ante Japón, en punto de las 19:00 horas.

Sigue leyendo

Anterior: «Tecatito» Corona se queda sin mundial
Siguiente: Atlanta Hawks terminó con el invicto de los Milwaukee Bucks en la NBA

Historias relacionadas

BEJYXGTNZVFE5HSECRPG7H5Y54
  • Box y Lucha
  • Nacional

Revelan que la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr. fue expedida junto a la de Ovidio Guzmán y “El Nini”

Redacción RK 4 de julio de 2025
rk2
  • Nacional
  • Portada

Lorena Ramírez, la rarámuri que conquista el mundo corriendo en huaraches

RK Deportes 4 de julio de 2025
f608x342-226387_256110_5050
  • Deporte Universitario
  • Nacional
  • Portada

Les piden 80 mil pesos para ir a la Universiada Mundial y los excluyen

Redacción RK 4 de julio de 2025

Te pueden interesar

AP25185713307677 (1)
  • Futbol Internacional

Así se jugarán las Semifinales del Mundial de Clubes 2025

Redacción RK 4 de julio de 2025
ivan-alonso-director-deportivo-de-cruz-azul-que-digan-llego-la-maquina
  • Futbol Mexicano

Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul: «que digan, llegó La Máquina»

Redacción RK 4 de julio de 2025
Screenshot_20250704-231530
  • Futbol Mexicano

Liga Premier ya no permitirá que Expansión niegue ascenso al campeón; garantizan partidos sin amaño

Redacción RK 4 de julio de 2025
BEJYXGTNZVFE5HSECRPG7H5Y54
  • Box y Lucha
  • Nacional

Revelan que la orden de aprehensión contra Julio César Chávez Jr. fue expedida junto a la de Ovidio Guzmán y “El Nini”

Redacción RK 4 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.