Redacción
La jornada 14 del Clausura 2022 arrancó con una sorpresiva derrota 1-2 del Atlas ante el Mazatlán, equipo que marcha en el penúltimo lugar de la tabla y que se presentó en el Estadio Jalisco a dar su mejor juego del torneo, mismo que le valió para conseguir apenas su tercer triunfo de la temporada.
Luego de que en la primera media hora hubieran pocas oportunidades, un error en la defensa abrió las puertas para el gol de los Cañoneros. En un intento de regresar la pelota al arquero, regaló un tiro de esquina.
Los jugadores de Mazatlán se avivaron y cobraron rápidamente, sorprendiendo a la zaga y Gonzalo Sosa remató de primera intención para el 1-0.
Doce minutos después, la visita amplió la ventaja; nuevamente en tiro de esquina, y nuevamente Gonzalo Sosa, quien con un gran remate de cabeza puso el 2-0 ante la sorpresa de la afición rojinegra.
El regaño del medio tiempo sirvió para un intento de reacción del Atlas, que al minuto 52′ se encontró con el empate. Una mano en el área de Jefferson Intriago tuvo que revisarse en el VAR para que el silbante señalara la pena máxima. Julio Furch se encargó de cobrar, y con un auténtico cañonazo, acercó a la academia en el marcador.
Tras conseguir el 1-2 el rojinegro se encontró con falta de claridad en el ataque y no lograron tener oportunidades claras para emparejar el encuentro. Mazatlán estuvo cerca del tercero con un disparo lejano de Intriago y poco a poco llevó el compromiso a buen puerto.
En el tramo final del partido, Julio Furch vio la tarjeta roja por una dura falta en medio campo sobre Brian Rubio, y aún con ocho minutos de agregado, no fueron suficientes para evitar la derrota.
El Atlas se queda en la quinta posición con 22 unidades y podría caer un par de lugares con otros resultados, mientras que el Mazatlán llegó a 12 puntos, aún en penúltimo lugar y con pocas posibilidades de alcanzar el repechaje.