Redacción
Foto| AFP
En su gustada sección: «Gente que no sabe lo que es viajar apretado en el metro», te compartimos que LeBron James se ha convertido en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de mil millones de dólares netos, algo que ni siquiera Michael Jordan en sus tiempos como basquetbolista pudo hacer.
La revista Forbes informó este jueves que la superestrella de Los Angeles Lakers, de 37 años, ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de mil 200 millones de dólares de beneficios antes de impuestos, según cálculos.
Los negocios de LeBron y su fortuna
En la NBA, el apodado Rey ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers, con los que en total ha ganado cuatro campeonatos, cuatro premios al Jugador Más Valioso y 18 selecciones al All-Star Game.
Fuera de la cancha, el segundo máximo anotador en la historia de la NBA ha obtenido más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor en la película Space Jam: A New Legacy.
Tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool de la Premier League y los Boston Red Sox de las Grandes Ligas. Además, su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).
Jordan jamás tuvo fortuna de mil millones como jugador
El trono del basquetbolista más rico del planeta y de la historia pertenece al legendario Michael Jordan, quien es la única otra figura de la NBA que ha superado los mil millones de dólares en su fortuna, pero llegó a esa cifra más de una década después de su retiro, en el 2014, gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, señaló Forbes.