Redacción
El guardameta Bono se vistió de héroe atajando dos disparos en la tanda de penales y Marruecos aseguró su lugar entre los mejores ocho de la Copa del Mundo, eliminando a la favorita España.
En los primeros minutos, el combinado marroquí salió al terreno de juego con un planteamiento agresivo tratando de minimizar el estilo de juego español y buscando la portería de Unai Simón.
Conforme fue avanzando el reloj, España se fue apoderando del esférico y comenzó a imponer su ritmo de juego a base de constantes pases que le fueran abriendo el camino al marco marroquí.
Poco a poco el cansancio se hacía presente en los jugadores africanos, que fueron replegándose a defender los embates de los españoles, que se asomaban con mayor constancia al área del guardameta Bono.
La igualdad en el marcador permaneció hasta el final del tiempo regular, por lo que españoles y marroquíes debían disputar tiempos extras para seguir buscando su pase a los cuartos de final.
La defensa de Marruecos supo aguantar las embestidas de la Furia Roja, que acosaron durante todo el tiempo suplementario a su rival pero no pudieron evitar la tanda de penales.
En la definición desde los once metros, el portero Yassine Bounou atajó todos los disparos de los cobradores españoles y con tres aciertos, los africanos amarraron su pase a la siguiente ronda, en donde esperan al ganador entre Portugal y Suiza.