Redacción
El conjunto de Manchester City goleó y humilló a Leipzig en una noche de ensueño de Erling Haaland que hizo cinco de los siete goles que los Citizens le hicieron a los alemanes y que con un global de 8-1 avanzaron a la siguiente ronda de la Champions League.
El Leipzig se congeló en Inglaterra, murió de nada porque anímicamente quedó obstaculizado viendo como un espectador más de Eitihad la soberbia actuación del noruego que hizo historia en este partido.
Haaland fue descomunal
A los 22 minutos empezó la noche espectacular de Haaland, el nórdico marcó de penal el primer tanto del partido y dos minutos más tarde volvió a aparecer mandando el esférico a las redes de los alemanes.
Con esos dos goles el Leipzig se entregó por completo, dejaron de competir en la cancha y eso lo aprovecharon los Citizens que antes de que terminara el primer tiempo ya tenían el tercero en la frente de los teutones con tres de El Androide.
Los Citizens no frenaron
El segundo tiempo fue un simple entrenamiento para los de Pep Guardiola, hicieron lo que quisieron, los visitantes no salieron de su mitad de campo y empezando el complemento Gundogan puso el cuarto del partido.
El show de Haaland continuó en la noche inglesa con otros dos goles y con cinco en su cuenta personal se inscribió en la historia de torneo como el tercer jugador en la historia de torneo en hacer cinco anotaciones en un solo partido.
El castigo para Leipzig fue severo, y faltando más de 30 minutos los visitantes decidieron solo dejar que el tiempo pasara e irse de regreso a Alemania a tratar de sanar esta herida, pero el árbitro les agregó todavía dos minutos más y en la reposición De Bruyne marcó el séptimo de la noche.