Redacción
Liverpool mantendrá conversaciones urgentes con Darwin Núñez y la Federación Uruguaya de Fútbol (UFF), dijo una fuente a ESPN, para obtener un panorama completo de los eventos que resultaron en que el delantero ingresara a las gradas y se involucrara en un enfrentamiento físico con los hinchas de Colombia luego de la semifinal de la Copa América del miércoles.
Núñez se enfrenta a la perspectiva de una suspensión emitida por los organizadores CONMEBOL, la Confederación Sudamericana, que podría extenderse al fútbol de clubes si el organismo rector mundial, la FIFA, decide intervenir en caso de que CONMEBOL aplique alguna sanción.
Colombia aseguró su boleto para jugar con el campeón mundial Argentina en la final del domingo en Miami al derrotar a Uruguay 1-0 en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.
Pero el incidente posterior al partido, cuando Núñez entró a las gradas para confrontar a los espectadores, ha generado preocupaciones de que el jugador de 25 años podría ser sancionado con una larga suspensión por sus acciones.
El diario uruguayo, El País, informó que en la sección donde ingresó Núñez también se encontraban los amigos y familiares de la selección uruguaya, lo que llevó a Núñez a intentar proteger a su familia.
Pero una fuente le dijo a ESPN que el equipo directivo de fútbol de Liverpool se pondrá en contacto con Núñez tan pronto como el tiempo lo permita, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre el Reino Unido y los Estados Unidos, principalmente para verificar su bienestar y el de su familia, así como para intentar determinar los hechos detrás del incidente.
Una fuente dijo que el Liverpool también planea hablar con la UFF antes de decidir cualquier posible acción o declaración sobre la situación.
Está previsto que el Liverpool viaje a Estados Unidos a finales de este mes para una gira de pretemporada bajo el mando del nuevo entrenador Arne Slot antes de comenzar su campaña de la Premier League como visitante ante el Ipswich Town el 17 de agosto.
Debido a su participación en la Copa América, no se espera que Núñez sea parte en la gira del Liverpool por Estados Unidos.