Redacción
fotografía: Reuters
Cuando el reloj marcaba apenas el minuto cinco de la Final de la UEFA Europa League 2021-2022, una espeluznante imagen provocó los reclamos airados de todos los jugadores titulares, suplentes y el cuerpo técnico del Eintracht Frankfurt porque el mediocampista, Sebastián Rode, recibió una dura patada que le abrió la cabeza.
En una jugada en tres cuartos de cancha del cuadro alemán, John Lundstram, futbolista de Rangers FC, levantó la pierna derecha buscando quedarse con la pelota, sin embargo, Rode llegó antes para desviar la pelota de cabeza, ocasionando que el contacto entre jugadores.
El golpe fue directo en la cara del alemán, quien quedó tirado en el campo con la cara llena de sangre. El cuerpo médico del Eintracht entró apresurado para atender al jugador durante tres minutos, a quien tuvieron que hacerle un enorme vendaje, lavarle la herida y cambiarle la camiseta para que siguiera en la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Los futbolistas del conjunto de Alemania se fueron contra el árbitro central buscando que expulsara al Lundstram, alegando que había sido una entrada con violencia. El silbante no hizo caso en ningún momento y dejó al jugador que siguiera en la cancha; es más, ni siquiera sacó tarjeta amarilla pese a la herida sangrante de Rode.