Redacción
fotografía: Imago7
El América comenzó el encuentro con un gran ímpetu y rápidamente se adelantó en el marcador. Richard Sánchez cobró un tiro libre que pegó en la barrera, y el desvío terminó por mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 08′.
Apenas 10 minutos después, el arbitraje marcó un penal para la Fiera, y aunque el VAR ayudó a extender innecesariamente la revisión, Diego Montaño terminó revirtiendo su decisión.
Durante el resto del primer tiempo el León reguló las acciones y estuvo cerca de empatar el encuentro, pero un tiro muy cruzado y otro que pegó en el poste impidieron el 1-1.
Y tras no poder concretar sus llegadas, nuevamente el arbitraje tomó protagonismo y en tiempo agregado Montaño armó otro mini-show que terminó en contra de los esmeraldas.
Cerca del descanso se dio un choque en el medio campo donde inicialmente se señaló una falta de Álvaro Fidalgo; el VAR llamó al silbante para revisar la jugada y el video evidenció que José Iván Rodríguez fue quien pisó al español, derivando en una expulsión por doble amarilla.
La indisciplina en los esmeraldas provocó que temprano en el segundo tiempo se quedaran con 9 jugadores. Ahora fue Víctor Dávila quien vio la tarjeta roja, debido a que en una jugada donde pedía una falta en el área americanista insultó al árbitro, o al menos eso fue lo que Montaño señaló.
Y con las condiciones a su favor, las Águilas aprovecharon para buscar más goles y Alejandro Zendejas celebró su convocatoria a la Selección con un golazo al 66′.
En la recta final el León se quedó con 8 jugadores por una doble amarilla de William Tesillo, aunque el América no pudo aprovechar para hacer otra anotación con todo y que le anularon un gol a Henry Martín.
El conjunto de Coapa está cerca de asegurar el repechaje con su quinta victoria al hilo y 22 puntos en la sexta posición, mientras que León está en la orilla de la repesca con 19 unidades en doceavo lugar.