Redacción
Un día después del partido en Wembley entre el campeón europeo y sudamericano, Italia y Argentina, en el que Argentina se coronó campeón, se ha dado la noticia de que se disputarán nuevas “Finalissimas”.
Los primeros protagonistas vendrán de las competiciones juveniles, con un partido entre el Peñarol y el Benfica, campeones de la Copa Libertadores sub-20 y de la Liga de Campeones Juvenil respectivamente, será un encuentro que tendrá como sede Montevideo y se celebrará el 21 de agosto.
Posteriormente, se llevará a cabo un torneo con formato de final entre cuatro equipos del futbol sala, el cual serpa celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre, que reunirá a Portugal, campeón de la última Eurocopa, a España, tercera (Rusia fue subcampeona), Argentina, campeón de la Copa América, y Paraguay, subcampeón.
El futbol femenino no se quedará atrás y también han contemplado una Finalissima, en el que participaran las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 en Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia, de las cuales aún no se saben las ganadoras.
Así mismo, la UEFA y la CONMEBOL también acordaron continuar con el intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos para árbitros tras los comentarios positivos recibidos de los oficiales involucrados sobre los excelentes resultados del intercambio. También estarán trabajando actualmente en el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de los entrenadores, con la finalidad de que entre en vigor en el transcurso de 2023.