La racha de 13 derrotas consecutivas de Kyrie Irving contra los Celtics finalmente llegó a su fin.
Redacción
El jugador regresó al terreno de juego del Boston Garden para enfrentar a su exequipo una vez más, los Dallas Mavericks, quienes siguen con vida en las Finales de la NBA después de evitar una barrida con una victoria contundente de 122-84 en el Juego 4 el viernes por la noche.
Los dos primeros partidos de esta serie fuera de casa no fueron los mejores para Irving, ya que los dos en Dallas fueron bastante complicados a pesar de una derrota en el Juego 3 que dejó a los Mavs con un déficit que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado revertir para ganar una serie de playoffs.
Aunque muchos fanáticos de los Celtics tenían grandes expectativas para el partido en Texas, el ánimo fue disminuyendo a medida que el juego avanzaba.
«Viste a todos esos fanáticos de los Celtics allí esta noche. Viajan en manadas», comentó Irving, quien pasó dos temporadas en Boston. «Cuando vayamos a Boston, habrá un montón de ellos gritando, pero creo que hemos sido capaces de crecer y enfrentar esta adversidad de frente».
Si los Mavericks quieren convertirse en el duodécimo equipo de 157 en la historia de la NBA en forzar un Juego 6 después de estar abajo 3-0, el apoyo para Irving y Doncic tendrá que mantenerse constante.
Dereck Lively II logró conectar un triple por primera vez en su carrera, exactamente siete meses después de sus dos intentos en la temporada regular como pívot novato.
En un momento de la segunda mitad, Lively ya había acumulado 12 rebotes, su total final, en comparación con los 16 de Boston. No sorprende que Dallas dominara a los Celtics 60-26 en la pintura, donde Lively anotó ocho de sus 11 puntos.
«Todo el mundo jugó con mucha energía. Necesitamos hacer lo mismo en el Juego 5 en Boston», declaró Doncic.
El esloveno anotó 25 de sus 29 puntos en la primera mitad, mientras que Irving contribuyó con 10 de sus 21 puntos en el tercer cuarto, ayudando a ampliar una ventaja de 26 puntos al medio tiempo a 38 antes de que todos los titulares fueran retirados del juego para descansar al final del tercer cuarto.
Irving aún busca encontrar algo de alegría en Boston y tendrá otra oportunidad esta temporada.