Redacción
Foto| AFP
El astro Kevin Durant anotó 45 puntos, su máximo de la temporada, para impulsar a los Brooklyn Nets a una victoria este lunes en la NBA por 109-102 sobre Orlando Magic, en una jornada que tuvo el regreso por todo lo alto del camerunés Joel Embiid . El Magic arrancó mejor el duelo y tomó distancia de diez puntos, pero los Nets llegaron al medio tiempo arriba por uno.
Durant explotó en el tercer cuarto, anotando 19 de sus 45 puntos, bloqueando dos tiros y logrando un robo en el período para que los Nets tomaran el control.
«Los compañeros de equipo me colocaron grandes pantallas, la pintura se abrió porque estábamos separados adecuadamente y pude lograr algunos tiros», dijo Durant después del partido.
Ha sido una temporada difícil para Brooklyn, que acaba de despedir al entrenador Steve Nash luego de un comienzo con balance de 1-5 cuando el guardia estrella Kyrie Irving se vio envuelto en una controversia luego de publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales.
Durant, quien fue despiadadamente eficiente con 19 de 24 desde el piso y también tuvo siete rebotes y cinco asistencias, estaba encantado de verlos lograr victorias consecutivas y pasar a récord de 11-11 ahora en la temporada. Por su parte, Irving agregó 20 puntos y Nic Claxton anotó 16 tantos con 13 rebotes para los Nets.
Por otro lado, todo fue como de costumbre en Boston, donde Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para anotar 35 puntos y se quedó fuera del último cuarto con el juego bajo control, para vencer a los Charlotte Hornets 140-105.
El canastero Jaylen Brown, quien había llevado la carga en ausencia de Tatum en una victoria aplastante sobre Washington el domingo, descansó ya que presentó dolores en el cuello.
No importó en absoluto, ya que los Celtics anotaron 24 triples y mantuvieron su ofensiva activa con 40 asistencias.
Joel Embiid brilla en su regreso
En Filadelfia, los Sixers borraron un déficit de 16 puntos para vencer a los Atlanta Hawks 104-101 en el regreso del lesionado centro camerunés Joel Embiid. Embiid comenzó lento en su regreso de una ausencia de cuatro juegos con un esguince en el pie izquierdo.
Conectó solo uno de sus primeros siete tiros, pero terminó con nueve de 18 desde el suelo, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias, una vez más escuchando gritos de «¡MVP! ¡MVP!».
También tuvo que ver con el tiro libre final para sellar la victoria. Un enceste en suspensión de Embiid había dado a los 76ers una ventaja de 101-100 con 18,6 segundos por jugar.
Segundos después, interceptó un pase de Trae Young (Atlanta) y luego convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja de Philadelphia. Embiid, quien se lastimó cuando su compañero de equipo Georges Niang cayó sobre él durante un juego, aseguró sentirse bien después de jugar 35 minutos para ayudar en la victoria.
«Pensé que (la lesión) iba a ser realmente malo», dijo. «Así que estoy emocionado de volver en tan poco tiempo», indicó Embiid.
El centro de los Wizards, Kristaps Porzingis, tuvo una gran noche en Washington, anotando 41 puntos, el máximo de su carrera, 29 de ellos en la primera mitad, en una victoria por 142-127 sobre los Minnesota Timberwolves.