Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Kenia Lechuga se alista para enfrentar tercer ciclo olímpico
  • Nacional

Kenia Lechuga se alista para enfrentar tercer ciclo olímpico

Redacción RK 23 de abril de 2022

Redacción

fotografía: Conade

La olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de Remo 2022, que se realizará del 18 al 25 de septiembre, en Racice, República Checa, además de esperar la confirmación para el selectivo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el arranque del nuevo ciclo olímpico a París 2024.

“Para mí el sueño desde siempre ha sido ser número uno del mundo, así que mi objetivo es estar lo más cerca posible o arriba del podio, creo que he ido mejorando mucho, mi tiempo en los Juegos Olímpicos pasados fue muy bueno, entonces, si lo puedo repetir, si puedo encontrar esa motivación, esa fuerza que tuve en Tokio, creo que me va a ir muy bien”, destacó la remera en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para lograr su objetivo, la atleta, quien ya cuenta con una medalla mundial, en la categoría Sub-23 y quien tiene por lema “Lo imposible sólo tarda un poco más”, no detuvo sus entrenamientos y desde enero se encuentra en preparación, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que fue la única seleccionada nacional de remo que logró su boleto, la neoleonesa de 27 años concluyó en el cuarto sitio de la final C, de par de remos cortos, con un tiempo de 7:43.55, tras los 2 mil metros del recorrido oficial, con lo que cumplió con su segunda cita olímpica, tras su paso por Río 2016.

Sobre la importancia de la justa mundialista, explicó: “Este Mundial es como fogueo, porque nosotros para los Juegos Panamericanos y Olímpicos sólo tenemos un evento para clasificar, no es como en otros deportes que tienen que ir sumando puntos, así que para nosotros es fogueo, vas conociendo a las otras competidoras, te conoces mejor a ti, las tácticas para competir y ya el próximo año es cuando empieza la clasificación para París 2024 y me parece que para Juegos Panamericanos ya es a finales de este año”.

Sigue leyendo

Anterior: Con master class desde las alturas, inicia actividades Querétaro Experimental
Siguiente: Gran tarde de Diego San Román; Marco Pérez sorprende en Juriquilla

Historias relacionadas

RESEM102975alberto_del_rio_wwe-1140x641
  • Box y Lucha
  • Nacional

Afirman que Alberto el Patrón regresará a WWE en algún momento

Redacción RK 31 de mayo de 2025
lmb-revela-precios-del-juego-de-las-estrellas-se-celebrara-en-el-estadio-alfredo-harp-helu
  • Beisbol
  • Nacional

LMB revela precios del Juego de las Estrellas; se celebrará en el Estadio Alfredo Harp Helú

Redacción RK 31 de mayo de 2025
penta-zero-miedo-viene-mexico-hara-algo-con-aaa
  • Box y Lucha
  • Nacional

Penta Zero Miedo viene a México; ¿hará algo con AAA?

Redacción RK 31 de mayo de 2025

Te pueden interesar

f95485a2-1953-4c05-a71e-ac94e0605792
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos Blancos seguirán sin porras

Redacción RK 31 de mayo de 2025
ANJKFSCDHVDRZNMSGGKNP76JQQ
  • Todo Menos Deporte

«Fue una acción pasada de lanza»: secretaria de Cultura de la CDMX sobre operativo en el Multiforo Alicia

Redacción RK 31 de mayo de 2025
jaime-munguia-arroja-positivo-prueba-antidopaje-tras-pelea-ante-bruno-surace
  • Box y Lucha
  • Internacional
  • Portada

Jaime Munguía arroja positivo a prueba antidopaje tras pelea ante Bruno Surace

Redacción RK 31 de mayo de 2025
canelo-alvarez-acerca-de-una-posible-revancha-contra-bivol-no-es-necesaria-pero-si-la-quiero
  • Box y Lucha
  • Internacional

Canelo Álvarez acerca de una posible revancha contra Bivol: «No es necesaria, pero sí la quiero»

Redacción RK 31 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.