Daniel Peña
Foto: Mundo Toro
Juriquilla vivió a lo grande las grandes actuaciones dem diestro Diego San Román y el niño prodigio sensación de España Marco Pérez.
En lo que fue un cartelazo de lujo con Juli, Adame y San Román, los toros de Toros de Fernando de La Mora cumplieron en presentación. Mayor el tercero y sexto de la tarde, los mismos que les fueron rebatadas las orejas.
El Juli, que imprime siempre su gran estampa, le costó silencio y ovación con saludos; Joselito Adame, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso;
Diego San Román, oreja y dos orejas. Este sin duda aprendió del primero para aplicar en el segundo; una mano bien metida pero sobre todo, recia al sacar lo bien portado del astado quien corria lado a lado resbalando embestida por derecha e izquierda.
San Román plantado y valiente coció una gran faena que ameritó dos orejas bien ganadas.
Entrada: Tres cuartos. Al término del paseíllo se homenajeó a Eloy Cavazos por el quincuagésimo aniversario de su puerta grande en Madrid.
Marco Pérez hizo su debut en tierras aztecas tras el sexto con un novillo de la ganadería de Teófilo Gómez, al cual le cortó dos orejas.