Redacción
Foto: NBA
Ja Morant estuvo en fuego la noche de este lunes. Y es que el jugador de Memphis Grizzlies dio un brillante partido en la victoria de su equipo (118-105) ante los Spurs, y no solo porque logró 52 puntos y con ello superar su cuota personal y la máxima en la historia de los Grizzlies (47), sino también porque hizo dos de las jugadas del año.
El basquetbolista de 22 años de edad, se lució cuando el partido estaba por culminar su primera mitad, debido a que primero hizo una espectacular clavada, que para mucho es una de las mejores del año y que incluso fue muy similar a la que hizo en su momento Vince Carter ante Frederic Weis, con la salvedad de que Morant no ‘voló’ por encima de la humanidad de Jakob Poeltl.
Y por si la clava no hubiera sido suficiente, la última canasta antes de que terminara el segundo cuarto fue una locura, algo poco visto en la mismísima NBA, debido a que Steven Adams movió el balón cuando restaban 0.4 segundos por jugar y lo hizo con un pase largo, hasta el otro lado de la cancha, donde Ja Morant se impulsó y lo tomó en el aire e hizo el tiro al aro, logrando encestar ante la incredulidad de todos los asistentes.
La espectacular canasta hizo recordar lo hecho por Derek Fisher en los Playoffs de 2004 ante los Spurs, aunque no hay duda de que lo logrado por Ja Morant simplemente es de otro planeta e hizo alucinar a todos los amantes de la NBA.
Al final, Morant terminó colaborando con 52 puntos de los 118 que consiguieron los Memphis Grizzlies para llevarse la victoria, una noche histórica para el nacido en Carolina del Sur y quien tiene un gran futuro en la NBA.