Redacción
Foto: AP
Sin arreglo entre los dueños y el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, el alto comisionado, Rob Manfred, anunció la cancelación del Opening Day 2022 (Día inaugural) de MLB, así como la primera semana de la temporada, ya que llegaron a la fecha límite de negociaciones para intentar rescatar el comienzo del calendario como lo tenía presupuestado.
A falta de un acuerdo en el contrato colectivo de trabajo, el Opening Day 2022 no será el 31 de marzo, si bien las Mayores confían en que se llegue a buen puerto en breve para poder reagendarlo a finales de abril, intentando mantener así los 162 partidos de temporada regular más la Postemporada, que recorrería sus fechas a noviembre.
«Nuestro fracaso en el intento de llegar a un acuerdo no ha sido por falta de voluntad de ambas partes. Lo desafortunado (para los dueños) es que la negativa se da pese a que la oferta a los jugadores incluía grandes beneficios para ellos y los fanáticos», expuso Manfred este martes en el Roger Dean Stadium de Florida, en palabras recogidas por USA Today.
Con los juegos habituales de los campos de entrenamiento primaverales cancelados y la fecha límite no oficial impuesta al 28 de febrero para decidir si habría o no beisbol como estaba pensado el último día de marzo, los dueños de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se reunieron por nueve días ininterrumpidos en Florida, sin llegar a un arreglo.
Lo que es un hecho es los juegos de la primera semana del calendario serán los primeros que se pierdan por una disputa laboral en casi 30 años, recordando que la última huelga en MLB data de agosto del 1994 y que dejó al beisbol sin Serie Mundial, volviendo a las actividades hasta abril del 1995 con una temporada recortada a 144 partidos.
El Comisionado igualmente mencionó que no tienen una fecha definida para la próxima reunión entre ambas partes, pero se realizará en Nueva York. A su vez confirmó que no se pagarán los salarios a jugadores por los partidos que se cancelen.