Redacción
La Selección de Irán dejó atrás la goleada recibida ante Inglaterra, y con un gran despliegue de fútbol, vencieron 2-0 a Gales en el primer partido de la segunda jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Contrario a lo mostrado ante los ingleses, en este partido celebrado en el Ahmed bin Ali Stadium los asiáticos dominaron de principio a fin a Bale y compañía, pero parecía que los iraníes se irían sin recompensa ya que no lograban romper el cero.
No obstante, tuvo que llegar el tiempo agregado para que Irán se hiciera presente en el marcador en dos ocasiones, consiguiendo tres puntos que son vitales para sus aspiraciones de clasificar.
Luego de un vendaval de Irán sobre la portería rival en el que el arquero de Gales Wayne Hennessey estaba convertido en figura, el guardameta se equivocó en una salida al 86′, donde terminó llevándose a Mehdi Taremi fuera del área, y tras una revisión en el VAR, Hennessey vio la tarjeta roja, convirtiéndose en el primer expulsado de Qatar 2022.
Esto motivó a los iraníes que se lanzaron con todo al ataque y encontraron el 1-0 al 90+8′ con un disparo de Rouzbeh Cheshmi que se incrustó en el poste derecho de la portería galesa, el cual significó el primer gol en mundiales para Irán.
Y un par de minutos más tarde, Ramin Rezaenian puso cifras definitivas con un mano a mano que terminó en el 2-0 y aseguró los 3 puntos para su equipo.
Con este resultado Irán podría llegar dependiendo de si mismo a la última jornada enfrentado a Estados Unidos, mientras que Gales necesitará una combinación de resultados para mantenerse vivo en Qatar 2022 previo a su duelo contra Inglaterra.