Redacción
El seleccionado nacional de para ecuestre, Ignacio Treviño Fuerte se alista para buscar su cuarto título en el Campeonato Nacional de Dressage que se llevará a cabo en Val’ Quirico, Tlaxcala, el 5 y 6 de diciembre.
“Vamos a tener una competencia previa en Toluca, Estado de México, el 26 y 27 de octubre, entonces emocionado por cerrar el año compitiendo y esperemos que todo salga bien en el Campeonato Nacional y que nos llevemos el primer lugar otra vez”, compartió el jinete, quien participación en los Juegos Paralímpicos 2024, en donde cerró en el lugar 13, para mejorar el peldaño 17 que registró en Tokio 2020.
Representante de Nuevo León, posee los títulos de campeón nacional de 2019, 2020 y 2022. “En el 2023 no estuvimos en el Campeonato Nacional porque nos tocó estar compitiendo en Europa, ya que estábamos en la suma de los puntos para clasificar a París 2024 y en el 2021 no se realizó el Nacional por la pandemia de covid”.
Ignacio Treviño recordó que, en París 2024 se presentó con un caballo joven llamado Kukul LS, pero en esta ocasión regresará con su anterior montura.
“Vamos a concursar con una yegua de nombre Megara, que ya ha estado conmigo, pero por una lesión no la pudimos llevar a París, entonces la estamos recuperando, esa yegua va a estar en la competencia de Toluca, la expectativa es ver todas observaciones que nos puedan dar los jueces para prepararla durante el mes de noviembre y estar listos para el Nacional”, explicó el mexicano quien ya suma dos ediciones de Juegos Paralímpicos en su palmarés.
“Ahorita estamos entrenando en Monterrey, Nuevo León y en Querétaro, con Jesús Restrepo, quien es parte del equipo, él estuvo con nosotros en París, tiene la ventaja de ser muy amplio en sus conocimientos, porque allá nos ayudó como caballerango y aquí funge como entrenador, él es muy versátil, es una persona de trabajo y siempre está dispuesto a apoyarnos en lo que se requiera para seguir con el proyecto”, resaltó.
El jinete mexicano, quien clasificó a París 2024, tras colocarse como el tercer mejor competidor de América de doma individual grado III, durante el 2023, consideró como positiva su participación en la justa paralímpica.
“Creo que el 2024 ha sido un gran año, cuando tienes la oportunidad de participar en tus segundos Juegos Paralímpicos siempre va a ser un gran año y la verdad fue muy bueno desde la enseñanza, el esfuerzo, la dedicación que pusimos, el resultado tal vez se ve distinto, pero la verdad es que nos deja un buen sabor de boca, eso nos permite soñar más cosas aún”, concluyó.