Redacción
fotografía: Wimbledon
La mujer más dominante del tenis es polaca y responde al nombre de Iga Swiatek, quien este martes superó en la primera ronda de Wimbledon con un avasallador 6-0 y 6-3 a la croata Jana Fett, de paso conquistando lo no visto en este siglo: 36 victorias consecutivas, siendo la última en las Semifinales del Australian Open, el primer Grand Slam del año.
Un gran mérito para la polaca, que superó a Venus Williams en este siglo porque en el año 2000 hiló 35. Swiatek este día jugó su primer partido en césped de toda la temporada tras perderse los habituales torneos de preparación en esta superficie. También fue su primera presentación desde que ganó Roland Garros a inicios de este junio.
Actualmente, Swiatek está empatada con Mónica Seles en el listado histórico, ya que la estadounidense también encadenó 36 éxitos en 1990. Por delante de ambas está la suiza Martina Hingis con 37 en 1997 y en el muy lejano primer lugar la mítica Martina Navratilova con 74.
Swiatek, que jugó con una cinta con los colores ucranianos prendida en su gorra en apoyo a aquellos afectados por el conflicto bélico con Rusia, como hizo durante su campaña en Roland Garros, se recuperó del quiebre inmediatamente.