Redacción
Foto: Especial
En su misión por colocar las bellezas naturales de México en los ojos del mundo, el corredor Germán Silva ascenderá este sábado al Pico de Orizaba. De esta forma, para el lunes 24 de enero habrá completado 3 mil 500 km de su recorrido, mismo que se proyecta concluirá en el mes de febrero, cuando alcance la distancia de 5 mil 500 km que habrá completado sin más ayuda que la de su cuerpo y espíritu para el proyecto “Pinole, corriendo las venas de México”, que se filma para un documental.
Ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla el Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, con una altitud de 5 mil 747 m sobre el nivel del mar.
Para Germán supondrá un reto físico extremo, que está confiado podrá superar debido a su entrenamiento, disciplina y el apoyo incondicional que personas de todo el país le han expresado a través de las redes sociales.
Con esta hazaña, de los 5 mil 500 kilómetros que el maratonista mexicano Germán Silva se planteó correr para dar a conocer la riqueza cultural de México, la próxima semana iniciará la fase final. Cada día, recorre 50 nuevos kilómetros.
Hasta el momento, el deportista ha recorrido 12 estados de la República Mexicana, como parte de esta aventura que comenzó en el muro fronterizo de Tijuana, Baja California y que se tiene proyectado concluya en el mes de febrero en las playas de Quintana Roo.