Redacción
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos durante el partido debut del Tri en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.
Dicho procedimiento viene en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación, es el segundo que la Comisión de Disciplina abre al Tri, el primero fue durante un partido contra Ecuador por el mismo motivo
México logro empatar contra Polonia en un encuentro sin anotaciones, después de que el portero Guillermo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.
Cerca de 39 mil espectadores asistieron al partido entre México y Polonia en el Estadio 974, los aficionados de la Selección de nuestro país inundaron las calles de Qatar en los días previos al debut.
La investigación apunta a que en el minuto 25 del encuentro, el guardameta polaco, Wojciech Szczesny se alistaba para realizar su despeje en saque de meta, fue ahí cuando supuestamente un pequeño grupo de aficionados realizó el llamado “grito homofóbico”.