Redacción
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó una denuncia contra Emiliano Martínez por mofarse de la estrella del fútbol de Francia en repetidas ocasiones.
El guardameta, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se burló de Kylian Mbappé sosteniendo una muñeca con la cara del jugador francés durante el desfile de celebración por victoria de Argentina en la Copa del Mundo.
Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), informó que envió una carta al dirigente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, en la que expresa su descontento por las acciones del arquero argentino.
“Las provocaciones de Martínez han ido demasiado lejos y me resulta difícil de entender. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, escribió el jefe del organismo del fútbol francés, quien consideró “excesos anormales” en una competencia deportiva.
Luego de que Argentina ganara la final de la Copa del Mundo contra Francia en definición por penaltis, Martínez troleó al 10 de Francia. “Un minuto de silencio por ¡Mbappé!” dijo mientras todo el equipo celebraba la victoria en el vestidor.
Mientras tanto, la ministra de deportes francesa, Amelie Oudea-Castera, también condenó las acciones de Emiliano Martínez y dijo que podría contactar a su homólogo argentino por las burlas “vulgares” al delantero francés por parte de algunos fanáticos argentinos en Buenos Aires mientras celebraban el regreso de los ganadores de la Copa del Mundo.