Redacción
El boxeador mexicano, Moisés Fuentes falleció a los 37 años de edad, llevaba más de un año hospitalizado y sucumbió la mañana de este jueves, así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, a través de las redes sociales.
Moisés ‘Moi’ Fuentes falleció a consecuencia de complicaciones de salud luego de sufrir un nocaut en octubre de 2021 por David Cuéllar en el sexto episodio, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Quintana Roo debido a un coágulo en el cerebro y sometido a cirugía.
“Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, Mauricio Sulaimán en Twitter
Moisés Fuentes tuvo 33 combates de manera profesional, ganó 25, 14 de ellos por la vía del nocaut, empató uno y perdió siete. Asimismo, Moi disputó ocho peleas de campeonato del mundo.
En 2011 se convirtió en el campeón de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar a Raúl García, en 2013 ganó el campeonato interino Minimosca OMB.
La familia del boxeador recibió el apoyo del gremio boxístico; por ejemplo, Carlos Cuadras donó el par de guantes que usó en su pelea por el título mundial WBC. Asimismo, se abrió un fondo a nombre de Moisés (Unidos por Moisés), entre otras iniciativas.