Redacción
Foto| Especial
Con miras a fortalecer el tejido social de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el gobernador, Mauricio Kuri González, entregó un paquete de obras sociales por una bolsa de más de 6.6 millones de pesos en beneficio de siete mil hbitantes de las colonias Halcones y San Felipe, en la zona norte del municipio capitalino.
Además, para dar certeza jurídica a más de 676 ciudadanos, encabezó el otorgamiento de 163 escrituras para 10 asentamientos de los municipios de Querétaro, Corregidora y Amealco, incluye una escritura de un área donada para dar pie a una vialidad en la colonia Los Pinos, en Corregidora.
“Es muy importante que haya una seguridad también jurídica como la que están viviendo ustedes en todas sus casas, que puedan tener la seguridad jurídica que no los van a sacar de sus casas (…) de verdad es un trabajo que hacemos todos los días, tratamos de hacerlo junto con los municipios, junto con gobierno, junto con la parte legislativa para darle seguridad a todas y a todos”, expresó.
En este marco, Kuri González, adelantó que ya se encuentra en proceso de licitación el proyecto para la intervención de las calles Tamaulipas, Pinal de Amoles y Zacatecas de San José El Alto, para apoyar a 13 mil personas de la zona. Refrendó su compromiso de apoyar el próximo año con pavimento ahogado en mortero y banquetas a las colonias Proyección 2000, El Salitre, Menchaca I y Generación 2000.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que la coordinación interinstitucional es fundamental; el trabajo conjunto y coordinado rinde frutos y más si es en beneficio de la población, muestra de ello, dijo es la entrega de este paquete de escrituras que brindan certeza jurídica a más queretanas y queretanos, con lo cual durante la presente administración estatal suman 772 escrituras otorgadas en 15 asentamientos en la entidad.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, ponderó el apoyo, la sinergia y el trabajo en equipo entre los diversos niveles de gobierno para beneficio de las y los queretanos; asumiendo el firme compromiso de proteger el patrimonio de las familias e impulsar su desarrollo con acciones que eleven su calidad de vida.