
Redacción
La Arena AufSchalke fue escenario de la victoria de España sobre Italia (1-0), donde los españoles demostraron su intención de seguir avanzando en esta Eurocopa 2024.
A pesar del dominio español en la primera mitad, el marcador se mantuvo intacto gracias a la sobresaliente actuación del guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma.
En esta edición de la Eurocopa se han registrado varios autogoles, y en este encuentro Riccardo Calafiori tuvo la mala fortuna de anotar el quinto gol en propia puerta del torneo, lo que le dio a España la ventaja en el minuto 55.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente tuvo múltiples oportunidades para aumentar la ventaja en el resto del partido, pero no lograron concretar, ya que sus disparos se fueron desviados, al poste o fueron detenidos por Donnarumma, quien continuó con una destacada actuación.
Italia no se dio por vencida y también generó algunas oportunidades hacia el arco defendido por Unai Simón, portero del Athletic Club.
Con la victoria del jueves, España tomó el liderato del Grupo B y prácticamente aseguró su pase a la siguiente ronda, dejando una reñida disputa por el segundo puesto entre Italia, Albania y Croacia.