Redacción
Fotografía: AFP
Luego de la actividad de fecha FIFA, la Ligue 1 retomó su ritmo y el PSG volvió a brillar luego de semanas complicadas tras ser eliminados ante el Real Madrid de Champions League.
PSG recibió a Lorient en el parque de los príncipes, en un encuentro polarizado que reunió al primero de la liga contra el lugar 16 de esta.
Neymar, que fue duramente criticado tras los acontecimientos en el Santiago Bernabéu, apareció con 12 minutos en la pizarra para aprovechar una asistencia de Kylian Mbappe y poner el encuentro 1-0.
Kylian Mbappe aumentó la ventaja 14 minutos después, asistido por Idrissa Gana Gueye, dando una ventaja de dos goles para irse al entretiempo con comodidad.
La segunda mitad tuvo un ligero momento para Lorient, quienes dismunuyeron la ventaja con un gol de Terem Moffi, teniendo por minutos una ventana de oportunidad.
Kylian Mbappe y Lionel Messi pusieron en agua fría el encuentro, anotando un gol cada uno para sellar la participación goleadora del tridente MMN en el encuentro y que el argentino se reencontrara con el gol.
Neymar cerró la noche con su doblete al minuto 90, dando una “manita” al PSG que los hace recuperar confianza de cara al tramo final de la temporada.
De esta manera PSG toma una ventaja de 12 puntos en la carrera por la Ligue 1, teniéndola casi en la bolsa a falta de 8 fechas.